Sorprendentes niños colombianos dejan atónitos con su baile, velocidad y estilo

Creo que cada colombiano que he conocido dice bailar salsa.

Y cuando les preguntas cómo aprendieron? Ellos te dirán que empezaron desde que eran niños.

Es verdad, con la música siendo una parte de la cultura que se escucha a diario cuando uno camina a través de las calles, en la radio, y tocando en reuniones familiares … uno casi no puede dejar de aprender a mover las caderas al ritmo.

La cosa es, normalmente no es mucho más que eso.

Pero aquí, durante nuestra primera semana en Colombia, tuvimos el privilegio de conocer a algunos niños colombianos que en realidad están entrenando en salsa, bailando desde muy joven. Y son absolutamente asombrosos.

Cuando visitamos la Academia de baile Esfera Latina #2 , nos quedamos atónitos al ver las clases y la salsa llena de bailarines jóvenes bailando a un nivel muy avanzado.

Aún más impresionante, el fundador de la academia y profesor principal Danny González tiene tan sólo 20 años de edad, él mismo! Ya es campeón mundial de 4 veces en salsa y 10 veces campeón nacional, y ha bailado con su pareja de 17 años, Judy, durante 7 años.

¡Empezaron a ser estrellas bastante rápido!

Danny y algunos de su Grupo Junior se unieron a nosotros en la Plaza Bolívar para filmar algunos clips y definitivamente atrajeron a una multitud.

Los dos bailarines más jóvenes, David y Samhyta tienen 10 años, y han estado bailando juntos durante 3 años. Ambos se dirigen a Orlando en diciembre para competir en el World Latin Dance.

Samhyta, que comenzó a bailar a los 6 años y medio de edad, dice que con el baile espera aprender más cada día, crecer como bailarina y como persona, viajando alrededor del mundo demostrando y disfrutando de su talento.

Como una curiosa coincidencia, justo cuando estábamos filmando los dos bailes, un grupo de niños de una escuela cercana pasó y todos se detuvieron a ver. Todos los niños estaban aturdidos por su voltereta y se rieron de sus solturas.

 

La velocidad de sus movimientos y las actitudes personalizadas que han incorporado en su baile a tan temprana edad son realmente notables.

En su entrenamiento, Danny dice que crea un punto para ayudar a cada uno de los miembros de su equipo a descubrir su estilo de baile único y personalidad, y los resultados se muestran claramente.

¡Esté seguro de mantener un ojo hacia fuera para estas parejas este diciembre en el WLDC!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *