Maykel Blanco y su Salsa Mayor llega a Chile

Desde la Habana a Santiago de Chile, por Segunda vez en el escenario de Orixas , el percusionista y pianista Maykel Blanco y su Salsa Mayor nos deleitarán de sus numerosos éxitos de la Cubanía como Recoge y vete, Quitándome lo malo, Anda Pegate, Chaca Chaca, Bembé y entre otros.

Un poco de su Historia…

Maykel, nace el 21 de Enero de 1981, en Ciudad de La Habana, proveniente de una familia, donde no existe ningún músico profesional, sin embargo desde pequeño demostró sus dotes de músico, al tal nivel que inició sus estudios de percusión a los 12 años y poco tiempo después ya había conquistado varios éxitos en el movimiento de artistas aficionados. A los 18 años fundó su propia orquesta Suprema Ley, en Matanzas, y grabó Ya llegaron los cubanos (2003).

El 10 de Octubre del 2004 debuta con “Salsa Mayor”, dedicando toda su energía, creación y talento musical a este interesante proyecto, que resultó desde sus inicios muy atractivo para los bailadores, y que hasta la fecha goza de la admiración del público nacional e internacional y del respeto de prestigiosos músicos cubanos.

A partir del año 2007, Maykel Blanco como líder de su orquesta, es centro de atracción del quehacer musical latino en diferentes países del mundo, tanto en Europa, Latinoamérica y América del Norte. En múltiples ocasiones ha realizado giras internacionales que lo han llevado a Italia, Francia, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Holanda, Dinamarca, Polonia, Suecia, Perú, Estados Unidos Argentina entre otros, actuando en importantes festivales, plazas y centros nocturnos de las principales ciudades del mundo.
En Italia, entre los años 2006-2007, recibe el premio a la Mejor Agrupación de música popular cubana y ese mismo año recibe el premio al mejor concierto en vivo en París, Francia.
Durante los años 2008 al 2009 Maykel Blanco se ubicó en los primeros lugares del Hit Parade de la radio y la tv en Cuba, y del exterior logrando una madurez tanto musical como interpretativa para el grupo y también firmó contrato con el sello italiano Planet Records, Grabando el Album “Anda y Pégate”, en el 2010, donde recibe una placa y homenaje en Perú como Agrupación Revelación del año.

Hasta la fecha, La Maquina Musical de Cuba no ha parado de hacer giras, es por ello, que este 27 de Abril del 2018, se volverán a encontrar con su público chileno en un concierto más privado de lo habitual.

¿Aún no has comprado tu entrada para disfrutar junto a una de las Orquestas más populares de Cuba?

PINCHA AQUÍ -> APRESURATE AÚN ESTAS A TIEMPO 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *