Los 7 mejores consejos para nuevos bailarines de salsa

La primera etapa en el aprendizaje de la salsa es siempre la más difícil.

Estás luchando por enfocarte en caminar con el ritmo y mover los brazos al mismo tiempo. Mientras tanto, o te sientes como una tabla de planchar con patas o un fideo cocido.

Es rudo, lo sé.

Y aprendí a bailar salsa en Chile, cuando no hablaba ni una palabra en español. Así que además de la torpeza de todo principiante natural, pasé la mayor parte del tiempo al principio girando hacia el lado equivocado o mirando fijamente a los profesores.

Entonces, si eres como yo y estas ansioso por mejorar rápido, aquí hay 7 cosas que debes empezar a hacer de inmediato.

1. Aprende a reírte de ti mismo 

Muchas personas se niegan incluso a probar una clase de baile porque les preocupa ser demasiado torpes y hacer el ridículo. Irónicamente, eso es lo que los mantendrá incómodos por el resto de sus vidas.En cambio, si alguna vez tienes la oportunidad de ser elegante y seguro en la pista de baile, tienes que empezar en algún lado.Así que sí, cuando empiezas a aprender un nuevo baile, vas a ser incómodo.

Y eso está bien! Abrázalo.

Cuanto más aprendas a reírte de ti mismo y de tus errores, más rápidamente podrá relajarse lo suficiente como para realmente aprender.

Lo mejor que puede hacer es tomar una nota de Taylor Swift y simplemente “sacudirlo”.

 

Y en clase, no seas tímido y no te rindas. Mira a tus parejas a los ojos … ¡y SONRÍE! Probablemente se sientan tan incómodos como tú.

2. Practica por ti mismo Lo sé. A nadie le gusta la tarea. 

Y si bien no puedo garantizar el valor de todas las asignaciones de trigonometría de la escuela secundaria, puedo decir que con la práctica de baile en el hogar, es potencialmente más importante que la clase.

Después de todo, la danza se trata de aprender y entender tu cuerpo. Y eso es bastante difícil de hacer cuando estás ocupado tratando de seguir los pasos del maestro, hacer una pequeña charla educada con tu pareja de baile y no parecer un tonto frente a toda la clase, todo al mismo tiempo.

Bailar por ti mismo es cuando realmente puedes internalizar lo que has aprendido. Te permites sentirte cómodo intentando y estropeando. Y puedes comenzar a agregar tu propio estilo a los movimientos.

Y sí, siéntete libre de bailar en tu ropa interior. Quiero decir, ¿por qué no? 

3. Fílmate … y míralo

Para mí, esta es la tarea más difícil de la lista.

No es la parte de la filmación. Pero el mirarlo después. La mayoría de las veces no puedo obligarme a hacerlo.

Es solo un festín de vergüenza.

En mi opinión, me veía fabulosa hacer esos movimientos … y al verme a mí misma, puede ser muy doloroso enfrentar la realidad.

No obstante, esta es una de las mejores cosas que puedes hacer si quieres mejorar. Todos los profesionales lo hacen.

Los entrenadores profesionales del habla te obligan a hacerlo.

Los modelos lo hacen, los actores lo hacen, los atletas lo hacen.

Si realmente quiere corregir sus errores y mejorar, primero tiene que ver lo que está haciendo mal

4. Tén Actitud

Más que movimientos, bailar tiene que ver con la actitud. Si bien la actitud del salón de baile puede ser diferente de la actitud hip hop, en todos los géneros hay un tema común: la confianza.

No te preocupes si no estás derramando confianza en todo momento. Es algo en lo que puedes trabajar.

¡Y el primer paso es sentarse, mirarse al espejo y decirse que “estoy sexy”! 

Pasa un poco de tiempo siendo vanidoso. Intenta seducir el espejo.

Levanta tu postura, practica algunas caras de baile diferentes y cuéntate a ti mismo que eres una estrella.

De nuevo, al principio te sentirás incómodo. Pero recuerda, ¡Fíngelo hasta que lo hagas!

5. Mira videos de baile

Los bailarines miran videos de otros bailarines TODO EL TIEMPO. No importa si estás empezando o si eres un campeón mundial de baile. Una de las mejores cosas que puedes hacer es mirar videos de baile.

Esto te ayudará a aprender más movimientos más allá de los de tu maestro local. Te dará inspiración para tus shows, para la pista de baile y en tus objetivos de baile.

Y si deseas obtener aún más de ver videos, intenta imitar y aprende los movimientos que te gustan.

Conozco muchos bailarines profesionales que descargan y recortan videos para recordar y practicar ciertos movimientos que les gustan. Conozco a otros que aprenden las coreografías completas de videos como práctica. Lo que funcione para ti.

Imita a tus artistas favoritos lo suficiente, ¡y pronto estarás bailando como ellos!

6. Escucha la música TODO el tiempo

Una de las maneras más rápidas de parecerse a un profesional en la pista de baile es conocer realmente la música.

De esa forma te mueves y te adaptas con las canciones y puedes responder a los saltos musicales. Después de todo, para un hombre, nada se ve más profesional que saber sumergir a tu pareja en el DERECHO con la nota final.

Para llegar a ese nivel, debes escuchar la música todo el tiempo.

Escucha mientras cocinas, escucha mientras te diriges al trabajo, escucha mientras estás en el gimnasio.

 

¡Y baila! ¡No importa dónde estés! Siente la música e improvisa junto con ella.

Es casi como la hipnosis. Hazlo lo suficiente y tu cuerpo comenzará a anticipar la música incluso cuando no estés pensando en ello.

7. Ir de baile social

Aprender un nuevo movimiento en una clase es genial, pero no es una prueba real de tus habilidades.A tu pareja simplemente se le mostraron los mismos movimientos … por lo tanto, incluso si lidéras o sigues horriblemente, seguirás luciendo bien.

Por lo tanto, para realmente aprender y mejorar no hay nada que se compare con el baile social.

Asegúrate de ir a tu club de baile latino local al menos una vez a la semana. ¡Diablos, ve tantas veces a la semana como puedas! Después de todo, no estás de fiesta … ¡estás entrenando!

Cuando salgas, ¡asegúrate de bailar con la mayor cantidad de gente posible! Y toma el coraje para pedirle a la gente que es mejor que tú que baile también.

Esto te ayudará a guiar o seguir correctamente, a sentir realmente la música y a comenzar a improvisar, todos los elementos clave para ser un buen bailarín.

Conclusión
Aprender a bailar Salsa puede ser difícil desde el principio. Pero con estos 7 trucos deberías mejorar mucho rápidamente.

Claro, requiere mucha práctica, pero cuando esa práctica significa bailar toda la noche en un club … bueno, no puedes quejarte, ¿o sí?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *