El impresionante talento de Danny Salsita y sus grandes logros

Si hubiera alguien en el mundo de la salsa que me haya inspirado … tendría que ser Danny González. Y no sólo por sus habilidades en el escenario.

Conocimos a Danny en nuestra estadía en Bogotá cuando visitamos su academia de baile Esfera Latina # 2.

Cuando llegamos, la sala ya estaba llena de estudiantes, la mayoría de los cuales eran adolescentes.

Y el hombre era una clase de alta energía.

En la rutina, los bailarines cambiaban de lugar, saltaban e incluso cantaban mientras bailaban.

¡Fue increíble!

Y la rutina era impresionantemente larga también. No sabía exactamente a qué hora iba a terminar la clase, pero en cierto momento estaba seguro de que era todo lo que podía tener en una lección, así que preparé la cámara. Resulta que estaban a mitad de camino!

Honestamente, nunca había visto nada parecido antes.

Pero el estilo de enseñanza de Danny era sólo el comienzo de muchas cosas impresionantes acerca de él.

Danny Salsita, como se le conoce a veces, tiene sólo 20 años. Sin embargo, ya posee y dirige su propia escuela de danza de 3 pisos, es campeón mundial de salsa en cuatro ocasiones y también organiza uno de los mayores congresos y competiciones de salsa en Bogotá – Colombia.

En su tercer año, el Congreso Punt’al Pie, acogió a más de 1.000 asistentes con competidores procedentes de todo el país. Este año, espera contar con alrededor de 1.500 asistentes.

La madurez y el profesionalismo de este bailarín hacen parecer obvio que él irá lejos.

El sueño de Danny es un día crear una institución para la danza con su propio campus donde los estudiantes no sólo pueden aprender a bailar y entrenar, sino también aprender sobre la historia de los diferentes estilos de baile.

Mientras tanto, otro objetivo de Danny es ser el principal productor de bailarines de Bachata en el país. Sin duda, ya ha logrado ese objetivo.

La salsa está profundamente arraigada en la cultura colombiana y es fácil encontrar academias de salsa en todo el país … pero es sorprendentemente difícil encontrar bachata. (Dada la frecuencia con la que puedes escuchar música de bachata tocando en restaurantes y clubes).

Danny no sólo ha creado una de las principales escuelas de bachata en el país, sino que incluso ha desarrollado su propio estilo de bachata, que él llama “Bachata Voz”. Este estilo está destinado a seguir no sólo los ritmos principales, sino también las letras y los ritmos de los cantos en los movimientos.

En los próximos años asegúrese de mantener un ojo en Danny y Laura (que tiene sólo 16 años de edad y ya es una artista increíble) en la escena de bachata.

Para echar un vistazo de su estilo, te invito a ver esta improvisación que filmamos en la Plaza Bolívar de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *